miércoles, 31 de enero de 2007

una exposicion diferente

Una exposicion que me sorprendio en el festival de Angouleme fue la que se realizo en el Hotel Sant Simon, del autor Bernard Prass y que consistia en esculturas de superheroes y otros personajes con juguetitos. Los detalles de estas obras se iban apreciando cuanto mas lejos estabas de las fotografias, como he dicho antes la mayoria eran de superheroes: daredevil, silver surfer (realizada con piezas de mercedes), o el capitan America. También me gusto mucho una de Bruce Lee que estaba realizada con juguetitos de un bazar chino. En una de las salas habia un video en el que aparecia el autor con un carraco de la compra escogiendo los juguetitos para sus esculturas. Al ver las fotografias me vino a la cabeza Art Attack, cuando un artista con diferentes elementos creaba una imagen y la reconociamos cuando finalmente ponian una vista aerea. Esta exposicion personalmente fue de mis preferidas, sobre todo porque era diferente a las demas exposiciones en las que hay originales de paginas de comic, pero en las que te saturas de tanta viñeta y tanto bocadillo.
Si quereis ver mas obras de esta autor podeis visitar: http://www.pras-bernard.com

martes, 30 de enero de 2007

Una nueva calle en Angouleme


El sabado, cuando estabamos en Angouleme, vimos que en la calle que continuaba a rue Herge, habian puesto una alfombra roja, luego me entere que iban a inaugurar esa calle con el nombre de ese gran guionista de historietas de personajes como Asterix, Lucky Luke y sobretodo mi favorito y tambien infravalorado Iznogoud aquel que decia aquello de ¡Yo quiero ser el califa en lugar del califa! ya sabeis que me refiero a Rene Goscinny, este homenaje coincidio con el 30 aniversario de su muerte. A ver cuando España se apunta a estas iniciativas y dedica una calle a Ibañez, a Jan, o a Carlos Gimenez.

lunes, 29 de enero de 2007

ya estoy de vuelta

Ya regrese de Angouleme, con poca pasta y con mucho sueño, me va a costar asimilar todo lo que vi estos dias, asi que tardare un poco en poner todos los imagenes y anecdotas que acontecieron por alli. Hoy aprovechare para descansar y dormir un poco.

jueves, 25 de enero de 2007

Si el tiempo lo permite


Eso si el tiempo lo permite me ire al Festival más importante de la historieta de Europa que se celebra en Angouleme, como está en el suroeste de Francia y como vivo en La Rioja la mejor manera es ir por el Pais Vasco y Navarra, y la verdad es que miro el tiempo en el telediario y curiosamente son las comunidades autonomas con mas nieve, este es el tercer año que voy al festival y siempre con el tiempo a cuestas, pues eso, que tengo la maleta hecha y espero que todo vaya bien y pueda contaros anecdotas del festival.

martes, 23 de enero de 2007

Una buena iniciativa


Una buena iniciativa me parece la que ha tenido esta tienda al hacer una agenda para este año recien estrenado, con grandes autores de comic como Azpiri, Victor Santos, Carlos Gimenez, Pasqual Ferry, o Javier Olivares y Luis Duran (a estos dos grandes dibujantes los entreviste en los primeros números del fanzine pussytron). Esta agenda hara que el paso de los meses se haga más ameno. Espero que esta iniciativa sirva para que esta tienda y otras grandes superficies apuesten más por tener comics en sus estanterias.

viernes, 19 de enero de 2007

El salon del comic de Barcelona ya tiene cartel.


Seguimos hablando de Miguel Gallardo y es que ha realizado el cartel de este año del Salón del comic de Barcelona, que se va a celebrar en Abril. Si quereis ver los otros carteles que había propuesto para el evento podeis verlos en miguel-gallardo.blogspot.com

jueves, 18 de enero de 2007

Apuntes del Actual II.

El 3 de Enero estuve en la inauguración de la exposición de Miguel Gallardo en la que estuvo prensente el autor y que se puede ver hasta el 31 de Enero y puedo prometer y prometo que vereis proximamente imagenes de la exposición.

Apuntes del Actual III.



El 5 de enero. Fue un dia muy ajetreado en el que me he hubiera gustado tener el don de la ubicuidad, por la mañana estuve en una matinal de cine manga en la que se proyecto "Millenium actress", una pelí que me pareció cojonuda.
Por la tarde estuve en la mesa redonda Blogosfera, la vida virtual. Participaron Khalo-dadanoias.blogspot.com (de obligatoria visión), Puño-punio-blogspot.com y Karramarro -www.papelcontinuo.net, estuvo muy interesante, hubo mucho humor a cargo de puño y a mi me dieron ganas de crear un blog, estuve charlando después de la mesa redonda con Khalo y con los miembros del Fanzine Cretino Davin y puño, con los que había coincidido en el encuentro de publicaciones independientes de Vallekas. Por la noche estuve en el concierto de Estrés (S-3) y Violadores del Verso, (la actuación de S-3 podreís verla proximamente en DVd en el fanzine pussytron).
El 6 de enero. Estuve en la sesión matine viendo a Parade con su iconografia de ciencia-ficción, a Julio Bustamante y a Hidrogenesse que tenía ganas de verlos en directo.
Por la noche estuve viendo a Le punk, a Najwa Ninri y a The Gift y estuvo Muy bien. A los del fanzine Cretino me los encontre en todos los saraos, eso está bien, que esto solo es una vez al año.
A mi me encanta el Festival Actual, me hace más llevadero eso de comenzar año, y junto al festival de cómic de Angouleme hacen que por estas fechas esté de buen humor.
El festival dejo imagenes curiosas.

Apuntes del Actual.

Hace un par de semanas mas concretamente del 2 al 7 de enero, se celebró en mi ciudad Logroño, el festival actual, unos dias en los que la ciudad es como un espejismo, porque durante esos dias la ciudad esta llena de actividad y empiezas a darle vueltas a la agenda para ir a un monton de exposiciones, cine, conciertos y mesas redondas y el resto del año, no tenemos nada de nada. Esta edición será recordada por algunos como el año de las cancelaciones, ya que se suspendieron 3 actuaciones: La de Madness, la de Cypress Hill y la de sus sustitutos House of Pain. También se suspendió un cortometraje porque el transporte no lo trajo a tiempo al matinal de cortometrajes de los cines Golem.

miércoles, 17 de enero de 2007

in the getxo




En diciembre estuvimos en el V salon del comic de Getxo (Vizcaya) y este año con stand propio, junto con las grandes editoriales. La gente se acercaba por el stand, miraba, curioseaba y los mas aguerridos compraban, lo que tambien se vendio como rosquillas en nuestro stand fue "Manurro 2" el ultimo album de Rober Garay dibujante del correo y colaborador habitual de nuestro fanzine.
Por los pasillos del salon vimos a los grandes artistas del 9º arte, pero tambien vimos a gente relacionada con el cine y la television, como Koldo Serra, Juanma Bajo Ulloa, o Joaquin Reyes, tambien vimos a Alex de la Iglesia, no hay que olvidar que antes de hacerse famoso con el cine, dibujaba comics. El salon nos dejo imagenes memorables y esperamos que el año que viene se repita esto.

+ recordar es volver a vivir


Hace unos meses, concretamente del 8 al 28 de noviembre, realice junto a Arturo Vozmediano, Hernan Yaniquini y mi hermano Carmelo Rodriguez una exposición de ilustraciones inspiradas en las obras de ese visionario que era Julio Verne, se pudo ver en el Ateneo riojano y quedamos muy contentos con el resultado.

martes, 16 de enero de 2007

recordar es volver a vivir





Menudo festival organizaron los colegas de Malavida en Zaragoza el mes pasado, este año lo hicieron en la sala multiusos de La Romareda que está situado al lado del campo de fútbol del Real Zaragoza, y la verdad es que este festival tuvo de todo, stands con tebeos para todos los gustos, unos con las ultimas novedades , otros con material para nostalgicos.

También hubo exposiciones de autores como Kalitos, Moratha y Jordi Bayarri.

Además pudimos disfrutar de las lecciones magistrales de maestros de la historieta como Alfonso Azpiri, o Lopez Espi. Para los más pequeños hubo una sesion de marionetas de Calvo autor del famosisimo "Supermaño".
En festival se realizó en fechas muy navideñas, el 22 y 23 de diciembre, para que el 24 de diciembre todos estuvieramos en nuestras casas en familia y viendo el mensaje del rey,( yo preferi ver el del youtube).

domingo, 14 de enero de 2007

ahi vamos

pues me decidi a crear este blog, porque escribia una sección de noticias y curiosidades titulada "El estado de las cosas" en el fanzine riojano Pussytron, y la verdad es que como la periodicidad de esta publicación es cuatrimestral esta sección se estaba quedando un poco pequeña, además en un blog, puedes añadir cosas que se te habian quedado en el tintero y rectificar cosas que habias hecho mal, cosa que no puedes hacer en un fanzine, en unos pocos dias, contare lo que acontecio en mi ciudad la semana pasada, aqui se celebro el Actual 2007 y hablare de acontecimientos futuros y tambien pasados, porque recordar es volver a vivir como decia aquel.