viernes, 25 de mayo de 2007

victor de la fuente



Este año el salon del comic de Barcelona dedico una exposición a Victor de la fuente, autor de personajes como Haxtur, Mathai o Haggarth. La imagen externa de la exposición no me gusto mucho(inspirada en un Salon del Oeste), pero sin embargo por dentro estaba toda la esencia de sus mejores trabajos, alli se veian originales de los diferentes generos que dibujó. A ver cuando una editorial se atreve a reeditar todos los trabajos de este gran autor.

el hobbit


El otro dia estuve viendo la exposición de proyectos finales de la escuela de artes y me quede alucinado con la adaptación de el libro "el hobbit" que ha ilustrado Victor Leza. Si tienen ganas de ver este y otros muchos proyectos, se tendran que dar prisa porque dentro de poco quitan la exposición.

jueves, 24 de mayo de 2007

persepolis


Se ha estrenado en el festival de Cannes la adaptación al cine de animación del cómic de Marjane Satrapi "Persepolis", en la versión original en frances cuenta con las voces de Catherine Deneuve o Chiara Mastroianni en los papeles principales. En Irán como no entienden de cine ni entienden de nada van y dicen que retiren la pelicula de Cannes , solo porque Marjane Satrapi se ha atrevido primero en el cómic y luego en esta adaptación cinematografica a mostrar a un país que ha pasado por diferentes "revoluciones" (a cual peor) y a una población que esta privada de muchas libertades entre ellas la de expresión

domingo, 20 de mayo de 2007

por dinero baila el perro


ya esta en la calle el nº 92 del karma dice esa genial publicación de fotomontajes.En este número el Partido del Karma Democrático (PKD) presenta a Julio Albitre como candidato a alcalde de Bilbao y a Bosco el tosco como candidato a tesorero, reivindican el tapeo, las comilonas y el amor libre. Podeis ver el spot electoral que hicieron en Antena3, el cartel electoral y su papeleta en: www.humorenlared.com

viernes, 18 de mayo de 2007

hypocrite


En el Salon del comic de Barcelona me compre este clásico del cómic pop. Originalmente salieron publicadas estas historietas por capitulos en la revista Pilote de la editorial francesa Dargaud. A ver cuando en nuestr0 país publican las historietas de otro de mis personajes favoritos de Jean Claude Foirest: "Barbarella"

politicos estafadores juegan a vivir de ti


hoy esta entrada la he comenzado con una cita de ese gran filosofo que es el cantante Evaristo, pues sí, antes votaria a esta chica que es Tania Derveaux (que se ha hecho conocida estas semanas por su bonita campaña electoral llena de bonitas promesas) que a los mangantes que gobiernan mi ciudad.

viernes, 11 de mayo de 2007

will eisner es dios




Desde siempre Will Eisner me ha parecido uno de los mejores dibujantes de comics de la historia y en la exposición de originales que se hizo en el Salon del comic de Barcelona lo pude confirmar.

domingo, 6 de mayo de 2007

Vanexxa




Esta semana fue el dia del trabajador y como Vanexxa actuo en el Artium hace unos meses por el dia de la mujer trabajadora aprovecho para poner unas imagenes de lo que deparo en aquel delicioso concierto.

simbiosis Hip-Hop festival.



A principios de esta semana, mas concretamente el lunes 30 de abril tuvo lugar un festival de Hip-Hop en la plaza del Mercado, alli estuvieron actuando un verdadero "dream team" del sello Gris materia. El Simbiosis Hiphop Festival reunio a talentos como Eimo, Humo, Kafes, Estres, Eseeme, Campeon, Cerebro, Dj Ochoa, Dj Destro 187, entre otros tantos...
Si te lo perdiste lo podras ver en Dvd en los futuros numeros del fanzine pussytron.

martes, 1 de mayo de 2007

dibujar la ciudad



La semana pasada estuvieron haciendo una exhibición de graffiti Javier Bullido "Sonsione" y un viejo conocido nuestro Ivan Villar "Klenz" al que muchos recordareis por el reportaje que le hicimos en el Nº5 de pussytron. Estuvieron pintando un mural preparado para la ocasión y un coche e inauguraron una exposición en la que se pueden ver sus obras mas caracteristicas, se puede visitar en el Centro cultural de Caja rioja de la gran via hasta el dia 12 de mayo, asi que si todavia no la has visto, aun estas a tiempo.

El regreso


Este año se cumplio el 25 aniversario del Salon del comic de Barcelona, y este año me lo pase muy bien en el Salon. Estuve viendo las exposiciones, hice algunas compras y en los stands de firmas consegui que enki bilal me dedicara una de sus obras, tambien me reencontre con viejos conocidos como mis amigos del fanzine "cretino". Vamos que fue un fin de semana muy productivo y prometo poner mas fotos del evento, tambien podeis ver mas en www.myspace.com/pussytron.