domingo, 17 de enero de 2010

Mi evaluación de la edición de Actual de este año.


Pues como todos los años me lo he pasado genial en este Actual 2010,me han gustado en esta ultima edición las voces femeninas de imelda may, nekka, ninja(la cantante de Go team!) o josphine la cantante del grupo femenino "Boat Beam", este año a diferencia de los anteriores no ha habido muchas suspensiones que lamentar, la única la del grupo que iba a actuar en la matine y afortudamente se podra subsanar en la proxima edición.
Si el año pasado el instrumento más utilizado fue el xilofono este año el instrumento más usado ha sido el "organo de soplar", ese teclado que tanto usabamos en el colegio y que en esta edición se ha vuelto a poner de moda.
Eso sí sigo echando de menos al noveno arte en este festival, a ver si se vuelven a acordar los organizadores de él.

Lo que acontecio esta año en la matine.





Pués el martes 5 de enero me escape al mediodia de la oficina para ir a la matine (a la que sabeis que soy un habitual) en "La Gota de Leche", los primeros en actuar fueron "Yani como" un grupo muy simpatico que nos recordo un poco a grupos como los planetas, a continuación actuo Bigott un cantante muy marchoso y con mucho mostacho como su propio nombre indica y que se animo a hacer una versión del boss,algo que a mi me gusto bastante. Las terceras en actuar fueron "Boat Beam" un grupo al que tenia ganas de ver en directo y no quede defraudado, es más su actuación me dejo buen sabor de boca para afrontar la vuelta al curro. Una pena que en la oficina no me dieran tregua y yo como un "Cinderella" tuviera que volver a mi despacho a las 16:30, así que solo pude ver la mitad del concierto de Joe Crepusculo y me entere por la televisión de la suspensión del último grupo "The welcome dinasty", eso sí tocaran en la proxima edición del Actual. Lo que tambien fue una pena fue que trajeran tan poco merchadising, ya que es una buena ocasión para hacerse con los discos de estos grupos, por ejemplo Yani Como ya avisaron que no traian merchadising y que si queriamos nos podiamos bajar su disco por internet, eso sí con "Boat Beam" tuve más suerte y me pude hacer con su último disco como se puede apreciar en la foto.

Y DMC nos sonrio.


Pués el concierto del dia 4 de enero en el Palacio de los deportes no estuvo nada mal, comenzo con xhelazz un Mc al que tenia ganas de ver después de habermelo perdido unas cuantas veces y que conto con la actuación estelar de Hate de Violadores del verso un Mc que se suele prodigar por estos lares en estas fechas como ya vimos en ediciones anteriores de el Actual, a continuación actuo Nekka, una cantante que tenia ganas de ver y que me recordo mucho a Bob Marley y a Laurent Hill sobre el escenario. Cuando finalizo su actuación nos sorprendio la aparición de un guardaespaldas enorme durante la preparación del escenario de DMC y es que los artistas del hip hop no se andan con chiquitas. Cuando salio al escenario DMC fue un autentico vendaval en directo, me recordaba mucho a los "Beasty Boys" en sus inicios(a ver cuando los traen al Actual)y es que se puede decir que sin DMC no hubieran surgido todos esos grupos, las canciones que más me gustaron fueron por supuesto las que más conocia como la versión de Harry Chapin "Cats in the Cradle" y la famosa canción que realizo junto a Aerosmith "Walk this Way". Ese día tuve un poco más de suerte y me pude quedar a la sesión trasnoche con "R de rumba" como DJ. Cuando me marche DMC todavia estaba firmando autografos a sus acolitos, mientras su voluminoso guardaespaldas intentaba poner orden a la fila de fanaticos alli congregada.

domingo, 10 de enero de 2010

Un autentico dream-team.




















Una semana después y con todas las fotos ya recopiladas de esta última edición de Actual 2010, creo que ya estoy preparado para hacer la cronica de esta edición como hago todos los años, hoy empezare por el concierto que vi el domingo 3 de enero en el Palacio de los Deportes y que para mi personalmente fue el concierto del año. Empezaron la noche New York Ska Jazz Ensamble que nos hicieron "quemar barcas" con su mezcla de jazz y ska como bien indica el nombre del grupo, eso sí bien pegadizo, a continuación actuo Imelda May una de las revelaciones de este año sin ninguna duda, en el escenario era una autentica pin-up y nos sorprendio a todos con su voz impresionante en la que cabian todos los estilos desde el jazz al rockabilly sureño a mi personalmente me recordaba a Reese Witherspoon cuando interpreto a June Carter Cash en la película "Walk the line".
Y para terminar la tripleta actuaron "Go-team" un grupo britanico que tenian una energía impresionante en el escenario sobretodo la cantante afroamericana "Ninja",además tenian una polivalencia increible y durante su actuación lo demostraron tocando varios instrumentos.
Vamos que fue un autentico conciertazo formado por un autentico "Dream-Team".