sábado, 29 de enero de 2011

Nuevo numero de EL BATRACIO AMARILLO.


Pués nuevo número de EL BATRACIO AMARILLO, concretamente el Nº 175( en el que me han publicado un par de viñetas) y nuevos cambios, concretamente en la dirección que ahora lleva Miguel A Alvaréz y en el formato que creo que en el futuro será más grande. La portada me parece genial y la ha dibujado Natalia Forcat y podeis echar un buen vistazo al resto de contenido en este enlace.

domingo, 23 de enero de 2011

Lo que aconteció en el ACTUAL.





Con unas semanas de retraso os cuento una pequeña crónica de lo que aconteció a principios de año en el festival ACTUAL, un Festival que me ayuda a hacer más llevadero este difícil mes de enero. Este año afortunadamente pude ir a varios conciertos y a proyecciones de cine como "También la lluvia" de Icíar Bollain.
Como todos los años hubo conciertos y proyecciones de cine a todas horas y para todos los gustos. Por ejemplo hubo conciertos nocturnos en el PALACIO DE LOS DEPORTES, conciertos durante la tarde en las sesiones de CAFE CANTANTE y una sesión Matine durante un horario de Vermú torero.
Estuve en primera fila en la sala MODUS viendo a la hipnótica Maika Makovski. Como en otras ediciones estuve disfrutando durante la tarde de una edición del CAFE CANTANTE en la que actuaron "La Bienquerida" un grupo al que tenía muchas ganas de ver y a la IAN SIEGEL BLUES BAND. Durante la noche de reyes estuve viendo en el palacio de los deportes a los bailongos KATEMBE PROJECT y a un decepcionante TRICKY, y es que el resto de su banda puso más interés durante la actuación que el icono del sonido "Bristol".
El 7 de enero estuve en la MATINE que comenzó con la actuación de PAPA TOPO un grupo muy joven que ha aparecido recientemente en las historietas de ORTEGA Y PACHECO y que tiene dos canciones pegadizas como "Oso panda" y "Lo que me gusta del verano es poder tomar Helado" que todos tatareamos hasta la saciedad, aunque mi canción favorita es la guitarrera "La chica vampira", otro conjunto al que tenía ganas de ver en esta sesión fue a "Linda Mirada", su joven cantante tenía eso mismo una linda mirada y engancho al público con temas como "San Valentin", me alegré mucho de que "Welcome dinasty" pudieran tocar este año, ya que el año pasado tuvieron que suspender su actuación como os comenté en anteriores entradas y realizaron una buena actuación. La Matine es una buena ocasión para hacerme con los discos de estos grupos, ya sabéis que suelo pillarme muchos discos en vinilo, pero curiosamente en esta edición no me compre ninguno, lo que si que me compre fue un casette muy artesanal del grupo kokoshca, será esto el regreso del casette?
Y como broche de oro, estuve en el RIOJAFORUM viendo el último espectaculo de Albert Pla, un cantautor al que tenía muchas ganas de ver en directo.
En esta edición afortudamente no tuvimos que lamentar la suspensión de ninguna actuación como en ediciones anteriores, se me vienen a la cabeza la suspensión de conciertos de grupos como Cypress hill, House of pain, Juliette Lewis......
Lo que sigo echando de menos es que en las ACTIVIDADES PARALELAS se vuelvan a acordar del cómic como en anteriores ocasiones.

sábado, 15 de enero de 2011

Un poco de autobombo.


Hoy sale publicada una entrevista en primera plana que me realizaron esta semana el periodico digital Rioja2. Me vino bien hablar del mundo del noveno arte y olvidarme por unas horas de los días ajetreados que estoy teniendo en la oficina. Espero que disfruteis de la entrevista. La podeis echar un vistazo en el siguiente enlace: http://www.rioja2.com/n-74378-705-invierno_dibujante

domingo, 9 de enero de 2011

Un año 2010 productivo.


Pués este pasado 2010, ha sido otro año productivo, a juzgar por la gran cantidad de publicaciones que han contado conmigo, espero que este nuevo año sea igual o mejor, como se suele decir en los cómics: CONTINUARA......