domingo, 3 de mayo de 2015

Prohiben la Novela Gráfica MAUS de Art Spiegelman en Rusia.


Dedicatoria de Art Spiegelman. 
El motivo de la prohibición de esta Novela Gráfica es que por aparecer una esvástica en la portada la han acusado de propaganda Nazi, cuando el cómic de Art Spiegelman curiosamente en sus páginas muestra todo la contrario, el diario de un superviviente que narra en viñetas lo mal que lo paso su padre en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, mostrando a los judios como ratones y los nazis como gatos.
  Les recomendaría a esa gente en Rusia que lo ha prohibido,  que lo leyera, porque seguro que los que han hecho esa prohibición no leen mucho. Este cómic me parece una obra imprescindible y yo siempre lo cito como uno de mis cómics favoritos, yo incluso tengo el cómic dedicado, cuando Art Spiegelman me lo firmo personalmente en el Salón del cómic de Barcelona en 2002.

No hay comentarios: