jueves, 23 de julio de 2015

Nos deja José Sazatornil "Saza".

Nos ha dejado todo un clásico de la comedia española, José Sazatornil "Saza". Creo que fue uno de los primeros actores que vi en la pequeña pantalla en mi niñez, con su inconfundible bigote, al que si añadimos un tricornio y una pistola saldría su personaje más recordado, el de el guardia civil de aquel pueblo subrealista que José Luis Cuerda ideo en su película "AMANECE QUE NO ES POCO".  Me gustaría imaginar que ahora está en aquel otro pueblo surrealista, el de "El cielo", aquel que imagino José Luis Cuerda en su película "Así en el cielo como en la tierra", seguro que haría buenas migas con San Pedro, otro guardia civil. Seguro que estos días vuelvo a videarme "AMANECE QUE NO ES POCO", una peli de la  que me sé los dialogos enteros y en la que sin lugar a dudas el personaje que interpretaba Saza era mi favorito.

No hay comentarios: